El 5 de junio en Madrid

Taller de entrenamiento cognitivo para la vida cotidiana de Down Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, organizará el martes 5 de junio en Madrid un taller de entrenamiento cognitivo para la vida cotidiana dirigido a familiares con hijos, hermanos o nietos con síndrome de Down y una edad igual o superior a los 12 años.

Como informa Down Madrid, “en este taller se presentarán contenidos, procedimientos y estrategias para fomentar desde el hogar la optimización de procesos y estrategias cognitivas que ayuden a la persona a alcanzar la mayor autonomía cognitiva posible”.

Entrenamiento cognitivo

El taller, que se llevará a cabo en la sede de Down Madrid –Calle de los Caídos de la División Azul, 15– entre las 17:00 y las 20:00 horas, será impartido por Paula Martinelli, directora de Formación de la Fundación.

Como explica Down Madrid, “la temática se centrará en cómo trabajar el desarrollo cognitivo en el hogar para acompañar a los hijos en el aprendizaje de solución de problemas en la vida cotidiana y en el ‘aprender a aprender’ a lo largo de la vida”.

El precio de la inscripción en el taller se ha establecido en solo 21 euros gracias a la subvención aportada por la Asociación de Damas Suizas (ADAS). Para inscribirte en el taller, clica aquí –el plazo finaliza el próximo domingo, 3 de junio.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?