ARTETERAPIA

Taller de manualidades de ACCU Canarias en Telde para pacientes con EII

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias (ACCU Canarias), miembro de Somos Pacientes, impartirá los miércoles 13, 20 y 27 de marzo y 3 de abril en Telde (Las Palmas) las sesiones de su taller de manualidades ‘ARTETERAPIA. Iniciación al Ganchillo (Crochet)’ para pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Como explica ACCU Canarias, “el aprendizaje es un proceso mediante el cual el conocimiento se crea en base a la transformación de una experiencia para promover el bienestar psicosocial y mental. Así, este taller está indicado para personas que, debido a sus circunstancias o a la enfermedad que padecen, encuentran difícil la articulación verbal de sus conflictos y emociones, utilizando la técnica aprendida con finalidad expresiva como medio de intervención terapéutica en el tratamiento de sus necesidades emocionales, cognitivas y físicas”.

Arteterapia

Las sesiones del taller, que se llevarán a cabo en la sede de ACCU Canarias –Calle Exterior del Parque Urbano de San Juan, local 7– en horario de 18:30 a 20:00 horas, serán impartidas por Bárbara Bettuolo, de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC).

Como informa ACCU Canarias, “el ganchillo, además de asegurar el entretenimiento, incrementa la concentración, fomenta la paciencia, estimula la creatividad, y genera una gran satisfacción por elaborar cosas con sus propias manos. Un momento para dejar de lado las limitaciones de la EII”.

Así, concluye la Asociación, “con el ganchillo te iniciaras en el punto de cadeneta, punto bajo, medio y alto. Una vez dominados los puntos básicos llegaras a manejarte con soltura en otros más complicados como la piña, incluso interpretación de diagramas de ganchillo. Eso te permitirá librar tu creatividad y con tus manos realizaras las cosas más variadas que ni te imaginas”.

La asistencia al taller, dirigido a pacientes con EII asociados o no a ACCU Canarias, es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del número de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el taller, contacta con la Asociación en el número de teléfono 669 305 237 o en la dirección de correo electrónico accucanarias@gmail.com –el plazo finaliza el próximo lunes, 11 de marzo.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?