Desde el 26 de octubre

‘Taller de Mejora Personal para Pacientes con EII’ de ACCU Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Madrid (ACCU Madrid) pondrá en marcha el próximo viernes, 26 de octubre, en Madrid una nueva edición de su ‘Taller de Mejora Personal para Pacientes con EII’ con el objetivo de facilitar estrategias de afrontamiento y claves útiles para ayudar a las personas afectadas por la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) en el automanejo de su patología.

Como informa ACCU Madrid, “dirigido tanto a pacientes como a personas de su entorno, el Taller será impartido por psicólogos especialistas en EII con el objetivo de ayudar a afrontar la enfermedad, manejar todas las emociones que genera y mejorar la calidad de vida del afectado”.

Nueve talleres

La iniciativa se estructura en un total de nueve talleres que serán impartidos en la sede de la Asociación –Calle Carretas, 14 – hasta el mes de marzo de 2019 –dos módulos mensuales que se llevarán a cabo dos viernes de cada mes con inicio a las 18:00 horas.

Concretamente, los nueve talleres comprendidos en el programa versarán sobre: afrontamiento de la enfermedad; expresión y control de emociones, estrés y ansiedad en la EII, solución de problemas, comunicación con el equipo médico, habilidades sociales, técnicas de relajación, sexualidad y EII, y revisión y motivación para el futuro.

Para inscribirte en el Taller, totalmente gratuito para las personas con EII, contacta con ACCU Madrid en la dirección de correo electrónico accumadrid@accumadrid.org.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?