El 4 y 5 de mayo en Mérida

Taller de orientación laboral de ACCU España para pacientes con IMID

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo viernes y sábado, 4 y 5 de mayo, en Mérida (Badajoz) un taller presencial de orientación laboral de su programa ‘Tu talento importa’ para mejorar la empleabilidad de los pacientes con enfermedades inflamatorias inmunomediadas (IMID).

Como informa ACCU España, “el taller está destinado a personas con enfermedades inflamatorias inmunomediadas y que se encuentren en situación de desempleo o en mejora de empleo, mayoritariamente con certificado de discapacidad –pero no exclusivo”.

Las enfermedades inflamatorias inmunomediadas son, entre otras, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la psoriasis, la artritis reumatoide, artritis psoriásica, la espondilitis anquilosante, el lupus, la hidradenitis, la uveítis y la sarcoidosis.

Orientación laboral

El taller se celebrará en la sede de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Extremadura (ACCU Extremadura) en Mérida –Calle Atarazanas, 25.

Como explica ACCU España, “los participantes en el taller podrán, de una forma dinámica, diseñar, desarrollar e implementar una carrera laboral acorde a sus necesidades e intereses; analizar su perfil personal y profesional con el uso de herramientas retrospectivas y prospectivas, así como explorar su entorno social, jurídico y empresarial; visualizar diferentes escenarios futuros con sus rutas de trabajo; realizar ajustes a medida en su perfil laboral en base al escenario ideal elegido; y entrenar y practicar las diferentes situaciones laborales en las que poder defender su perfil”.

La participación en el taller es totalmente gratuita, si bien dado el limitado número de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el taller o solicitar más información sobre el programa ‘Tu talento importa’, contacta con ACCU España a través de la dirección de correo electrónico empleo@accuesp.com, del número de teléfono 915 426 326 –de 8:30 a 14:30 horas o vía WhatsApp en el número 646 013 080.

Es más; como concluye ACCU España, “a través de la página web del programa ‘Tu talento importa’ podrás seguir usando herramientas on line para diseñar tu futuro laboral, encontrar oportunidades en tu sector, beneficiarte de los acuerdos cerrados entre nuestra Confederación y empresas privadas, y participar en una gran comunidad de personas que comparten y se ayudan unos a otros”.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?