ACCU Madrid

Taller de sexualidad para jóvenes con EII, este sábado en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Madrid (ACCU Madrid) organizará el próximo sábado, 3 de marzo, en Madrid un taller de sexualidad para jóvenes menores de 30 años afectados por enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Como explica ACCU Madrid, “la sexualidad es un ámbito importante en las relaciones sociales que ante la aparición de una enfermedad inflamatoria intestinal puede verse afectado tanto en los brotes como en periodos de remisión”.

Asistencia libre y gratuita

El taller, cuya asistencia es totalmente libre y gratuita para menores de 30 años con EII, se celebrará en la sede de la Asociación –Calle Carretas, 14– a partir de las 11:30 horas.

Como informa ACCU Madrid, “durante el taller abordaremos con la sexóloga Laura Magro Gullón cómo es la sexualidad para los afectados por la EII y dotaremos de alternativas prácticas para vivirla de forma plena”.

Asimismo, concluye la Asociación, “si estás interesado en el tema y no puedes asistir al taller, puedes solicitar cita previa en nuestro servicio de orientación en la dirección de correo electrónico accumadrid@accumadrid.org”.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?