ACCU España

Taller en línea de orientación laboral para pacientes

Publicado el por Somos Pacientes
computer_notebook_laptop_working_business_office_internet_technology-726326.jpg!d

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), miembro de Somos Pacientes, impartirá del 28 al 30 de julio una nueva edición del taller en línea de su programa ‘Tu talento importa’ para mejorar la empleabilidad de los pacientes.

Como destaca la organización, “tienes talento y la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn no deben ser el freno para tener una vida laboral en la que desarrollarlo. ‘Tu talento importa’ es un servicio gratuito que ofrece a las personas con Crohn, colitis ulcerosa u otra enfermedad inflamatoria inmunomediada (IMID) la posibilidad de mejorar su empleabilidad, incrementando las posibilidades de acceder y permanecer en el mercado laboral”.

Durante las tres sesiones, los participantes aprenderán a diseñar e implementar una carrera laboral acorde a sus necesidades e intereses; analizar su perfil personal y profesional con el uso de herramientas retrospectivas y prospectivas, así como explorar su entorno social, jurídico y empresarial; conocer cada variable que influye en sus posibilidades de acceder y conservar un puesto de trabajo; visualizar diferentes escenarios futuros con sus rutas de trabajo; realizar ajustes a medida en su perfil laboral en base al escenario ideal elegido; y entrenar y practicar las diferentes situaciones laborales en las que poder defender su perfil.

El taller en línea se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de julio en horario de 10:00 a 11:30 horas. Para inscribirte clica aquí.

– A día de hoy, 19 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?