De COGAMI

Taller formativo para personas con discapacidad en el medio rural

Publicado el por Somos Pacientes

COGAMI-'la Caixa'La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad Física (COGAMI) ha recibido una subvención de 6.500 euros de Obra Social ‘la Caixa’ para la puesta en marcha de un programa formativo de agricultura ecológica y jardinería para personas con discapacidad residentes en el área rural.

Como explica COGAMI, “el objetivo de este proyecto es la mejora de la autonomía personal de 14 personas participantes, a través de la mejora de sus capacidades de empleabilidad”.

Taller formativo

El taller, cuyo inicio está programado para el presente mes de septiembre y tendrá una duración de siete meses, se desarrollará en el Centro de Recursos para Personas con Discapacidad (CRD) de COGAMI en Silleda (Pontevedra) y contemplará un total de 550 horas formativas.

Como informa la Confederación, “el curso incluirá conocimientos teóricos-prácticos de agricultura biológica, tanto de cultivo como de recolección, así como habilidades relacionadas con el mantenimiento de jardines y zonas verdes”.

En palabras de José Carlos Cobas, director de área de negocio de A Coruña Nueva Red, “el diseño de esta oferta formativa se ajusta a las necesidades de las personas con residencia en el rural gallego. Así, debe valorarse, una vez más, la labor que está desarrollando COGAMI a favor de las personas con discapacidad en Galicia”.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?