Nexe Fundació

Taller para niños con hermanos con discapacidad, el 10 de julio en Barcelona

Publicado el por Somos Pacientes

Nexe Fundació para la atención de los menores con pluridiscapacidad y sus familias organizará el próximo miércoles, 10 de julio, en Barcelona una nueva edición de su ‘Taller de hermanos’, iniciativa dirigida a aquellos niños que tengan un hermano con discapacidad.

Como explica la Fundación, “tener un hermano, primo o familiar con discapacidad a veces es bueno… pero a veces no tanto. Es una experiencia única y muy personal, que depende de muchas cosas y que también va cambiando con el tiempo. Compartir con otros hermanos y hermanas que viven la misma situación les puede enriquecer”.

Taller de hermanos

El taller, que se celebrará en el Centro de Recursos de la Fundación –Travessera de Dalt, 100– entre las 10:00 y las 12:00 horas, consistirá en la realización de una obra artística con algunas directrices para favorecer la reflexión.

Además, “durante la actividad –informa Nexe Fundació–, los niños y niñas asistentes se enfrentarán a diferentes dificultades físicas y sensoriales y necesitarán de cooperación de sus compañeros. Finalmente, se hará una reflexión común”.

El precio de la inscripción en el taller, idóneo para menores con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, se ha establecido en solo 3 euros. Para inscribirte en el taller, clica aquí.

Para más información sobre la iniciativa, contacta con la Fundación en el número de teléfono 932 846 423 o en la dirección de correo electrónico alexandreperez@nexefundacio.org.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?