Taller gratuito

Orientación laboral para pacientes con IMID

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), miembro de Somos Pacientes, y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Madrid (ACCU Madrid) organizan este viernes y sábado, 29 y 30 de noviembre, en Madrid, un taller presencial gratuito de orientación laboral del programa ‘Tu talento importa’.

El taller está destinado a personas con enfermedades inflamatorias inmunomediadas (IMID) y que se encuentren en situación de desempleo o que quieran mejorar su situación laboral. Algunas IMID son la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, psoriasis, artritis reumatoide, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, lupus, hidradenitis, uveítis o la sarcoidosis.

El taller se celebra el viernes en horario de 18:00 a 20:30 horas y el sábado en horario de 9:30 a 13:30 horas en la sede de ACCU Madrid –Calle Carretas, 14.

Como explica ACCU España, “los participantes aprenderán a diseñar, desarrollar e implementar una carrera laboral acorde a sus necesidades e intereses; analizar su perfil personal y profesional con el uso de herramientas retrospectivas y prospectivas, así como explorar su entorno social, jurídico y empresarial; conocer cada variable que influye en sus posibilidades de acceder y conservar un puesto de trabajo; visualizar diferentes escenarios futuros con sus rutas de trabajo; realizar ajustes a medida en su perfil laboral en base al escenario ideal elegido; y entrenar y practicar las diferentes situaciones laborales en las que poder defender su perfil”.

Para inscribirte o solicitar más información sobre el programa ‘Tu talento importa’ contacta con ACCU España en los números de teléfono 915 426 326 –en horario de 8:30 a 14:30 horas– o 646 013 080 –vía WhatsApp– o en la dirección de correo electrónico areasocial@accuesp.com.

– A día de hoy, 19 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?