De ACAEBH para personas afectadas y padres de hijos con espina bífida

Talleres de crecimiento personal en espina bífida

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Catalana de Espina Bífida e Hidrocefalia (ACAEBH), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 20 de febrero, en Barcelona, sendos programas de Talleres de Crecimiento Personal para personas con espina bífida y para padres y madres con hijos con espina bífida.

Como explica ACAEBH, “¿a veces te sientes desbordado y no sabes hacerle frente? ¿Quieres aprender herramientas para una correcta salud emocional? Te proponemos cuatro ‘Talleres de Crecimiento Personal’ para mejorar la gestión de tus emociones”.

Los talleres, que se celebrarán en la sede de ACAEBH –Carrer de Sorolla, 10–, serán impartidos por Elena Prat, psicóloga de la Asociación.

Concretamente, los destinados a personas con espina bífida se celebrarán los jueves 20 de febrero, 5 de marzo, 19 de marzo y 2 de abril en horario de 17:30 a 19:00 horas y versarán sobre ‘Potenciar la autoestima. Autoconocimiento y aceptación de las dificultades’, ‘Mejorar las relaciones familiares y/o de pareja’, ‘Gestión emocional para unas correctas habilidades sociales’ y ‘Nos planteamos objetivos para una buena salud emocional’.

Por su parte, los talleres para padres de hijos con espina bífida se celebrarán los mismos días en horario de 19:30 a 21:00 horas y abordarán los siguientes temas: ‘Hacer frente a las adversidades: aprender a gestionar las emociones en relación a la espina bífida’, ‘Estrategias para una nueva dinámica familiar y de pareja positiva’, ‘Son capaces: potenciar sus capacidades y autonomía’, y ‘Nos planteamos objetivos para una buena salud emocional’.

Para inscribirte en los talleres o solicitar más información sobre los mismos, contacta con la Asociación en el número de teléfono 934 282 180 o en la dirección de correo electrónico tsacaebh@espinabifida.cat.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la espina bífida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?