‘Taralilo’

Talleres de musicoterapia en Madrid para pacientes con enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo miércoles, 17 de octubre, el primero de sus talleres de musicoterapia ‘Taralilo’ para pacientes jóvenes y adultos afectados por una enfermedad poco frecuente.

Como informa FEDER, “el objetivo principal de este taller es mejorar la calidad de vida de la persona a través de la promoción de sus potenciales como agente creador. Un taller que, además, busca generar un espacio libre donde poder tener voz propia, favorecer a través de la participación, la expresión emocional a través del sonido y el silencio y promover la relación con un nuevo entorno por medio del encuentro consigo mismo y con los demás”.

Para mayores de 16 años

El taller de musicoterapia ‘Taralilo’, que se llevará a cabo en la sede de Fundación ONCE –Calle Sebastián Herrera, 15– los días 17, 24 y 31 de octubre, así como 7, 14, 21 y 28 de noviembre y 12 y 19 de diciembre y siempre en horario de 18:00 a 19:00 horas, está dirigido a pacientes mayores de 16 años y será impartido por Victoria Luqui Plumed, psicóloga y musicoterapeuta, y Carmen Laborda, del servicio de atención psicológica de FEDER.

Como explica FEDER, “este taller parte del concepto ‘tararear’ como un acto de dar voz a los matices porque en ellos y en lo sutil reside lo que nos define como personas, lo esencial. Aquello que es importante y merece ser escuchado y cuidado”.

Así, continúa la Federación, “en este taller descubriremos a través de la música un espacio en el que podremos tener voz, un espacio para sonar y resonar, un momento en el que conocer y reconocerse a través de sonidos, silencios y canciones. La música puede ser ese cómo para descubrir aquellas cosas que, como persona, puedes crear y pensar y mirar y sentir, porque eres una persona, estás aquí, tienes voz. Tú también puedes taralilo… lilolá”.

La asistencia al taller es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el taller, clica aquí.

Para más información sobre la iniciativa, contacta con los organizadores en los números de teléfono 918 221 720 y 695 503 606 o en la dirección de correo electrónico psicologia-madrid@enfermedades-raras.org.

– A día de hoy, 103 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?