Ciclo de seminarios en línea de D’genes

Talleres de orientación y asesoramiento a familias

Publicado el por Somos Pacientes
laptop-computer-writing-work-screen-person-710512-pxhere.com

La Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos del Desarrollo (Asociación D’genes), miembro de Somos Pacientes, organiza este viernes, 15 de mayo, el primero de los talleres en línea de su ciclo ‘Orientación y Asesoramiento a Familias’ para pacientes, familiares y personas interesadas.

Este ciclo se enmarca en el programa de apoyo educativo que desarrolla la Asociación y entre cuyos objetivos está precisamente ofrecer pautas y orientaciones a las familias. Las diferentes sesiones serán impartidas por profesionales de las áreas de autonomía personal, educación o logopedia, además de contar con la participación de una psicóloga y una estudiante de dietética y nutrición.

El primer taller, titulado ‘Organización de tareas. Orientaciones psicopedagógicas’ y programado para este viernes entre las 16:30 y las 18:30 horas, abordará la organización de tareas y actividades de los hijos y ofrecerá orientaciones psicopedagógicas en tiempos de confinamiento.

El segundo, titulado ‘Estimular el lenguaje comunicativo. Orientaciones psicopedagógicas’ y programado para el viernes 22 de mayo, incluirá una nueva sesión de orientaciones psicopedagógicas en tiempos de confinamiento y ofrecerá pautas para estimular el lenguaje comunicativo.

Finalmente, el tercer taller del ciclo, titulado ‘Entornos multisensoriales en casa. Funciones ejecutivas en el domicilio y autonomía personal. Pautas para una buena alimentación’ y programado para el viernes 29 de mayo, abordará los entornos multisensoriales, cómo trabajar las funciones ejecutivas en el domicilio, cómo trabajar la autonomía personal dentro del hogar, y ofrecerá pautas para una buena alimentación.

Para consultar el programa completo clica aquí.

La inscripción en el ciclo, totalmente gratuita para los asociados de D’genes, se ha establecido en 5 euros. Para inscribirte clica aquí –el plazo finaliza a las 14:00 horas del jueves 14 de mayo.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?