Enfermedades autoinmunes

Talleres y encuentros gratuitos de ALUS para pacientes y familiares

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla (ALUS), miembro de Somos Pacientes, iniciará el próximo miércoles, 17 de enero, en Sevilla sus talleres y encuentros programados para el primer trimestre del presente 2018 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con lupus y otras enfermedades autoinmunes y sus familiares.

Como informa la Asociación, “autoconocimiento, reconocimiento y mucho conocimiento… Todo ayuda a que seamos más fuertes, más empoderados y más sanos. En ALUS estamos contigo, y nuestros talleres y encuentros estarán a disposición de todo paciente o familiar de enfermedades autoinmunes que lo necesite, completamente gratis”.

Totalmente gratuitos

Concretamente, las actividades programadas, totalmente gratuitas, se llevarán a cabo en su mayoría en la sede de ALUS –Ronda de Capuchinos, 2 Local 16-E-2–, siendo la primera el taller teórico-práctico de yoga titulado ‘Fundamentos del yoga y claves para una práctica adaptada a pacientes de enfermedades autoinmunes’ que se celebrará el miércoles 17 de enero entre las 17:30 y las 19:30 horas. Para inscribirte en el taller, clica aquí.

Posteriormente, la segunda actividad será el taller teórico-práctico de psicología ‘Conociendo la Terapia de la Desprogramación Biológica’, que se llevará a cabo en dos sesiones los días 22 y 29 de enero –también en horario de 17:30 a 19:30 horas, para un total de cuatro horas–. Para inscribirte en el taller, clica aquí.

Por su parte, el mes de febrero contemplará dos actividades: la charla de introducción a los Encuentros con Expertos ‘Diferencias y relación entre Incapacidad y Discapacidad’, que se celebrará el jueves 1 de febrero en horario de 17:30 y las 19:00 horas –para inscribirte en la charla, clica aquí–; el Encuentro con Expertos ‘Charla sobre Discapacidad, un recurso para la integración’, que se llevará a cabo el jueves 8 de febrero entre las 17:30 y las 19:30 horas –para inscribirte en el Encuentro, clica aquí.

Finalmente, ALUS organizará en marzo el taller teórico-práctico de Coaching ‘Coaching para la Salud basado en la Inteligencia Emocional’ los días 5, 12 y 19 de marzo –en horario de 17:30 a 19:30 horas, para un total de seis horas–; y el Encuentro con Expertos ‘Charla sobre Incapacidad Laboral Permanente. Derechos y procedimiento’, a celebrar los días 9 y 16 de marzo –entre las 17:30 y las 19:00 horas, para un total de tres horas–. Para inscribirte en el taller de Coaching, clica aquí. Y para inscribirte en el Encuentro, clica aquí.

Como destaca ALUS, “¡anota estas fechas en tu calendario y no dejes pasar la oportunidad de conocer técnicas, terapias e información que te serán de gran utilidad para tu vida! Cualquiera de los talleres y charlas propuestos requerirán un número mínimo de inscritos de 10 personas y con un límite de 20 asistentes por grupo. Si algún taller completara el aforo, propondremos su repetición en otra fecha. ¡Nadie se quedará fuera, pero no lo dejes para última hora!”.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al lupus son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?