Representación de ‘Intocables’ a beneficio de ACE

Teatro para la investigación de la distrofia muscular de cinturas

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Conquistando Escalones (ACE), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo sábado, 11 de enero, en Villarreal (Castellón), una representación solidaria de la obra teatral ‘Intocables’ con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de investigación de la distrofia muscular de cinturas 1F (LGMD1f) y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Como explica Abrahán Guirao, presidente de ACE, “‘Intocables’ es otra de las iniciativas que lleva a cabo nuestra Asociación con el fin de recaudar fondos que financien las investigaciones para encontrar cura a la enfermedad muscular genética y degenerativa LGMD1f, que sufren los miembros de Conquistando Escalones. Todos los proyectos nos hacen ilusión, pero este más si cabe porque desde el inicio ha habido disposición por todas las partes implicadas y porque la historia que narra trata temas que son vinculantes con muchos de los miembros de nuestra Asociación”.

Esperanza, humor y fe

La representación solidaria de ‘Intocables’, versión escénica española de la famosa y premiada película francesa ‘Intouchables’ de Olivier Nakache y Eric Toledano, se llevará a cabo en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner –Avenida de la Mora, 1– a partir de las 22:00 horas.

Como destaca Guirao, “tras semanas de exitosa representación en el Teatro Reina Victoria de Madrid, ‘Intocables’ empieza una gira que hará parada en Villarreal gracias a nuestra Asociación, algo que hubiera sido imposible sin el patrocinio y apoyo de la Fundación José Soriano. Esta pieza teatral llena de esperanza, humor y fe en el ser humano está protagonizada por los televisivos Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre e Iker Lastra”.

El precio de las entradas-donativo para asistir a la representación se ha establecido en solo 20 euros –o en 25 euros en la taquilla del Auditorio–. Para comprar tu entrada clica aquí.

Como concluye el presidente de ACE, “cada año debemos reunir 200.000 euros para financiar las líneas de investigación que buscan cura para nuestra enfermedad. Por tanto, no nos podemos permitir el lujo de dejar de organizar eventos, actividades o diferentes iniciativas que recauden fondos pero que, además, sirvan para promocionar la cultura”.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?