Talleres en línea gratuitos ‘Por Amor a Amarte’ de Stop FMF

Teatro social para la reflexión y el autocuidado

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios (Stop FMF), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo martes, 26 de abril, el primero de sus talleres en línea gratuitos ‘Por Amor a Amarte’, espacio de confianza, escucha, liberación y diversión para, a través del teatro social, fomentar la reflexión y el autocuidado.

Como explica Stop FMF, “lamentablemente vamos siembre con prisas y no tenemos tiempo para reflexionar y analizar qué estamos haciendo y hacia dónde vamos. Además, muchas veces estamos cansados después de cumplir con nuestras obligaciones y responsabilidades diarias, lo que no nos permite dedicarnos un tiempo a nosotros mismos. Con estos talleres queremos aprender a dedicarnos unos minutos del día a nosotros mismos, querernos, cuidarnos y tomar aire para recargar las pilas y afrontar mejor nuestros quehaceres cotidianos”.

Diversión y crecimiento personal

El taller, que se celebrará entre las 17:30 y las 19:00 horas y será impartido por la actriz social Isabel Mesa, tiene un carácter lúdico y transformador y ayudará a reforzar vínculos y alianzas con el grupo de participantes. Para ello, la actividad, dirigida a pacientes con síndromes autoinflamatorios, profesionales encargados de su atención y público interesado, utiliza dinámicas del juego incentivando la imaginación y creatividad para disfrutar y crecer en un habiente distendido.

Posteriormente, ya el martes 3 de mayo, se celebrará el segundo de los talleres. Como apuntan los organizadores, ‘Por Amor a Amarte’ tendrá una duración de tres horas que se dividen en dos sesiones de hora y media en formato online. Y si bien no es obligatorio inscribirse a las dos sesiones, sí es recomendable.

Para inscribirte en la sesión del próximo martes clica aquí. Y para inscribirte en la sesión del 3 de mayo hazlo aquí

La iniciativa se desarrolla gracias a una subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) a través de su ‘Programa estratégico de difusión, información, asesoramiento, sensibilización y empoderamiento de las personas con necesidades de atención integral sociosanitaria’ para la ejecución de sus entidades miembro.

Para más información sobre ‘Por Amor a Amarte’ pincha aquí.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?