Representación de la obra ‘Tres sombreros de copa’ en Madrid

Teatro solidario con el síndrome de Poland

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española del Síndrome de Poland (AESIP), miembro de Somos Pacientes, organizará mañana sábado, 30 de noviembre, en Madrid una representación solidaria de la obra teatral ‘Tres sombreros de copa’ con el objetivo recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a las personas con síndrome de Poland y sus familiares.

Como explica AESIP, “desde nuestra Asociación agradecemos al Grupo de Teatro Santiago Rusiñol la colaboración y organización del evento. Además, al comienzo y finalización de la obra habilitaremos una mesa informativa para dar a conocer el trayecto de nuestra Entidad en estos seis años de actividad”.

Entradas y ‘fila 0’

La representación solidaria se llevará a cabo en el Círculo Catalán de Madrid –Plaza de España, 6– a partir de las 19:00 horas.

Como informa AESIP, “para que todo aquel que quiera asistir pueda disfrutar de una divertidísima obra teatral, nuestra Asociación se une en esta ocasión al Grupo de Teatro Santiago Rusiñol, miembro de la Federación de Teatro Aficionado de Madrid (FETAM) y de la Confederación de Teatro Amateur ‘ESCENAMATEUR’, lo que les permite estar en contacto con otros grupos para fomentar el teatro aficionado. Formado por un grupo de más de 50 actrices y actores de todas las edades, realizan cada año más de 30 funciones”.

El precio de las entradas para asistir a la representación se ha establecido en solo 8 euros. Para reservar tu entrada, contacta con los organizadores en el número de teléfono 691 668 592 –también vía WhatsApp – o en la dirección de correo electrónico contacto@aesip.es.

Asimismo, los organizadores han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir a la representación, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES 34 2100 2052 50 0200080217.

Síndrome de Poland

Descrito por primera vez en el año 1841 por el cirujano británico Alfred Poland, el síndrome de Poland es un trastorno congénito presente en 1 de cada 30.000 nacimientos, muy especialmente en varones.

La causa por la que se desarrolla el síndrome permanece aún a día de hoy desconocida, siendo su expresión común la agenesia o hipoplasia –desarrollo defectuoso, o falta de alguna parte de un órgano– unilateral del músculo pectoral mayor, así como distintas afectaciones a nivel del pecho y/o de la extremidad superior ipsilateral.

Finalmente, y por lo que respecta el tratamiento del síndrome, como informa la AESIP, “consiste en apoyo psicológico y corrección y/o reconstrucción quirúrgica cuando resulte posible”.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?