A través de su programa de responsabilidad social corporativa 'ManchaT'

Televisión Castilla-La Mancha difunde la labor de FEDACAM contra el Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Castilla-La Mancha (FEDACAM), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) en virtud del cual el canal autonómico dedica, durante todo el mes de septiembre, su programa de responsabilidad social corporativa ‘ManchaT’ a la difusión de las actividades de la Federación en pro de la atención y cuidado de los pacientes y sus familiares.

Como informa RTVCM, «desde nuestro programa ‘ManchaT’ nos acercamos y apoyamos a los colectivos con dificultades, facilitando así la colaboración de los ciudadanos con los diferentes grupos y asociaciones. Por ello, ‘ManchaT’ dedica este mes a la divulgación de los proyectos que se desarrollan desde FEDACAM, apoyando su labor de concienciación entre la sociedad con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad y sus familiares».

32 asociaciones

Constituida en la actualidad por 32 asociaciones de pacientes, FEDACAM es una organización sin ánimo de lucro que cuenta entre sus objetivos la mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedad de Alzheimer y sus familiares; la defensa de los derechos de las Asociaciones federadas; y la promoción de la difusión y del conocimiento de esta enfermedad neurológica entre la sociedad.

Así, y entre otras actividades, FEDACAM desarrolla hasta el 24 de septiembre un programa de Respiro Integral Terapéutico en el Balneario ‘Las Palmeras’ de Villafranca de los Caballeros (Toledo).

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?