Hoy termina el plazo de inscripción

Terapia psicológica grupal para pacientes con enfermedades reumáticas

Publicado el por Somos Pacientes

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, pondrá en marcha el próximo martes, 26 de octubre, la segunda edición de ‘Tomando las riendas de mi vida’ de su programa de psicología ‘Pensando en ti’ para ayudar a los pacientes con una enfermedad reumática inmunomediada, caso de la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil o la espondilitis anquilosante, a gestionar sus emociones.

Como informa ConArtritis, “‘Tomando las riendas de mi vida’ es un programa de tratamiento grupal para personas con enfermedad reumática inmunomediada con el que esperamos ayudarte a convivir mejor con tu patología. Para ello, adoptaremos unas estrategias diferentes a las que has venido utilizando y no te han sido de utilidad. Y aunque todos los participantes compartiréis la experiencia de tener una enfermedad crónica, cada uno la vive de una forma diferente, por lo que estamos seguros de que podrás aprender de los demás”.

Último día para inscribirse

El programa se desarrollará en formato en línea con una periodicidad semanal: doble sesión de mañana –de 10:00 a 11:30 horas– y tarde –de 18:00 a 19:30 horas– todos los martes desde el 26 de septiembre hasta el 30 de noviembre.

Un programa que será dirigido por el psicólogo Francisco Pozo y que para su desarrollo partirá de los siguientes principios: la enfermedad está influyendo en la vida del paciente de tal manera que le aparta de sus objetivos; y si bien el dolor y otros síntomas de la enfermedad son reales aunque no pueden verse o medirse, el paciente está dispuesto a realizar cambios para disminuir su impacto negativo.

Como explica ConArtritis, “estos principios dirigirán el programa para crear un clima de apoyo y cuidado con el fin de que te beneficies de la información y las herramientas que te conduzcan a un mayor bienestar”.

Para inscribirte en el programa, totalmente gratuito, clica aquí –el plazo finaliza hoy jueves, 21 de octubre.

Para más información sobre el programa ‘Tomando las riendas de mi vida’ clica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?