Guía del Real Patronato sobre Discapacidad y Plena Inclusión Madrid

Todo lo que necesitas saber sobre servicios bancarios en lectura fácil

Publicado el por Somos Pacientes

El Real Patronato sobre Discapacidad ha publicado, con la colaboración de Plena Inclusión Madrid, miembro de Somos Pacientes, la ‘Guía básica sobre servicios bancarios’ en lectura fácil para mejorar el conocimiento de las personas con mayores dificultades de comprensión sobre aspectos esenciales como el manejo del dinero, los productos bancarios y las compras a través de internet.

Como explica Ignacio Álvarez Peralta, secretario de Estado de Derechos Sociales y secretario general del Real Patronato, “el conocimiento y manejo de los productos y servicios bancarios básicos por parte de la población con más dificultades de comprensión lectora, como las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, es fundamental para el ejercicio de una ciudadanía independiente y autónoma, con capacidad para la toma de decisiones, como plantea la esencia de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas”.

La Guía, elaborada por el servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid, ofrece información sobre lo que es, por ejemplo, una cuenta corriente, una tarjeta de débito y cómo utilizar los servicios de un banco a través de internet o de una aplicación para el móvil. También incluye un glosario de términos bancarios –entre otros, ‘comisiones’, ‘domiciliar’ o ‘intereses’– y ofrece consejos útiles para utilizar estos servicios de una forma segura.

Para descargar la guía, totalmente gratuita, clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?