Guía práctica para padres

Todo sobre el síndrome de Down

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) ha reeditado, con la colaboración de la Fundación Inocente Inocente, su guía ‘El síndrome de Down hoy’ para aclarar las dudas que puedan tener los padres presentes o futuros de niños con síndrome de Down y sus familiares y, asimismo, facilitar un apoyo para los profesionales que les acompañarán en las diferentes etapas de su vida.

Como destaca la organización, “esta guía imprescindible explica cómo es la vida de las personas con síndrome de Down hoy y como esta puede conseguir niveles de plenitud semejantes a los de cualquier persona, siempre aceptando los retos y dificultades que implica un síndrome con un impacto tan complejo como es el de trisomía 21”.

La guía ofrece información completamente actualizada, permitiendo así conocer los últimos avances y la situación real de las personas con el síndrome hoy en día.

Información actualizada y veraz

Concretamente, su primer apartado recoge información para ayudar en su labor a los médicos encargados de notificar a los futuros padres que su bebé tiene síndrome de Down.

Como explica la Federación, “esta publicación ofrece las claves para afrontar esta delicada situación en la que los futuros padres necesitarán una información actualizada, equilibrada y veraz por parte de los profesionales sanitarios”.

La publicación también incluye información esencial sobre qué es el síndrome de Down y sobre la salud y la vida de las personas con esta alteración genética, así como una descripción sobre la importancia de temas como la educación inclusiva, la evolución de la autonomía y la vida independiente de las personas con trisomía 21.

Para descargar la guía clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?