Plataforma web de la Federación Salud Mental Castilla y León

Todo sobre la asistencia personal

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Salud Mental Castilla y León (Salud Mental CyL), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una página web especializada de asistencia personal para aumentar el conocimiento de la sociedad sobre este recurso y acercarlo al mayor número de personas posibles.

A través de una sencilla navegación digital, las personas que accedan a esta web podrán obtener información fundamental y especializada para conocer exactamente en qué consiste este servicio, a quién va dirigido, cómo poder solicitarlo y en qué zonas de la región se desarrolla, entre otros aspectos.

La asistencia personal es un servicio profesionalizado de apoyo a las personas para desarrollar su proyecto de vida conforme a sus necesidades, intereses y expectativas, fomentando la vida independiente, la autonomía personal y la participación social. Por su parte, el asistente personal es una persona que realiza o colabora en tareas de la vida diaria de una persona que por sí misma no puede hacer o necesita esa colaboración, manteniendo para ello una relación de carácter contractual con el beneficiario.

Entre otros materiales, la nueva web pone a disposición de los usuarios una amplia bibliografía documental que permite conocer el marco legislativo que regula la asistencia personal, así como el derecho de acceso a la misma de las personas con discapacidad. Una web, asimismo, que recoge distintos vídeos en los que beneficiarios de este recurso relatan la experiencia en primera persona que han vivido tras incorporar en sus vidas la asistencia personal.

En definitiva, concluye la Federación, “con esta iniciativa tratamos de alcanzar un doble objetivo: por un lado, incrementar el conocimiento acerca de este servicio centrado en potenciar el proyecto de vida de las personas con problemas de salud mental, así como su autonomía e independencia. Y por otro, mejorar el acceso de las personas con problemas de salud mental a la asistencia personal”.

Para acceder a la web, totalmente gratuita, pincha aquí.

– A día de hoy, 331 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?