Down España y Down Toledo

Toledo acoge el ‘IV Encuentro Nacional de Jóvenes Down España’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) celebrará desde mañana viernes, 28 de septiembre, y hasta el próximo domingo su ‘IV Encuentro Nacional de Jóvenes Down España’ en la ciudad de Toledo.

Como explica Down España, “con este Encuentro ello se busca impulsar el debate, el diálogo y el intercambio de información y experiencias entre los jóvenes con y sin síndrome de Down en un contexto totalmente inclusivo de convivencia. Para lograrlo, se ha diseñado un programa que contempla desde actividades culturales al aire libre y visitas turísticas, hasta mesas redondas y acciones formativas”.

Encuentro de Jóvenes

El Encuentro, dirigido especialmente a jóvenes mayores de 18 años con y sin síndrome de Down pertenecientes a las entidades adheridas a la Red Nacional de Vida Independiente de Down España, está organizado con la colaboración de la Asociación Síndrome de Down de Toledo (Down Toledo).

Concretamente, los objetivos del Encuentro son: proporcionar un espacio de encuentro para jóvenes, con y sin discapacidad, de toda España; compartir experiencias y conocimientos relacionados con los diferentes proyectos de Vida Independiente; recibir formación adicional relacionada con la Vida Independiente; y dar a conocer tanto la ciudad como la cultura toledana.

Para consultar el programa del Encuentro, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?