El sábado 23 de junio

Torneo de Fútbol Solidario en Totana a beneficio de D’genes y AELIP

Publicado el por Somos Pacientes

La Peña Barcelonista de Totana organizará el sábado 23 de junio en Totana (Murcia) el I Torneo Fútbol Base Solidario ‘Deitania Urbs’ con el objetivo de recaudar fondos para de los programas y servicios que ofrecen a los pacientes y sus familiares la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos del Desarrollo (Asociación D’genes) y la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), miembros de Somos Pacientes.

Como destacan los organizadores, “este encuentro deportivo unirá deporte y solidaridad ya que los beneficios se destinarán a ambas asociaciones, para el mantenimiento de la cartera de servicios que ofrecen para mejorar la calidad de vida de personas que conviven con patologías poco frecuentes, en el caso de D’genes, y lipodistrofias, en el de AELIP”.

Fútbol solidario

El Torneo, organizado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, se celebrará en el Estadio Municipal ‘Juan Cayuela’ –Calle Olímpico, 4.

Concretamente, el Torneo, el que tomarán parte 12 equipos de los municipios murcianos de Totana, Alhama de Murcia, Santa Pola, San Juan de los Terreros, Águilas, Puerto Lumbreras y Mazarrón contemplará dos categorías: benjamines y alevines.

Como concluye Juan Carrión, presidente de D’genes, “no podemos sino agradecer la implicación de la Concejalía de Deportes para que este torneo sea una realidad, así como de Andrés Martínez López. Un torneo que, además de promocionar el fútbol base, servirá para apoyar a ambas Asociaciones y que espero que se pueda consolidar como una actividad deportiva más”.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?