Gracias a la ‘X solidaria’

‘Trabajamos en red’ de ConArtritis para el empoderamiento de sus asociaciones

Publicado el por Somos Pacientes

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, desarrolla a lo largo del presente 2019 su proyecto ‘Trabajamos en red’, iniciativa puesta en marcha el pasado año para ofrecer formación, información y herramientas a las 15 asociaciones y 10 delegaciones que conforman la Coordinadora para que puedan prestar un mejor servicio y más apoyo a las personas con artritis reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis de nuestro país.

Como informa ConArtritis, “con este proyecto se pretende que todas las entidades que forman parte de nuestra Coordinadora sigan las mismas directrices a la hora de atender a las personas que acuden a ellas solicitando ayuda pero, también, a la hora de gestionar asuntos internos, difundir su trabajo, las actividades que realizan y dar visibilidad a la artritis de cara a la población general”.

Así, y entre otras actividades, el proyecto ‘Trabajamos en red’ ha contemplado en este 2019 el desarrollo de los talleres ‘Comunicación y redes sociales’, ‘Ley Orgánica de Protección de Datos’ y ‘Rol de representación de los pacientes en comités o consejos territoriales’ para la formación de las asociaciones y delegaciones de ConArtritis.

Para más información sobre el proyecto ‘Trabajamos en red’ y los talleres, clica aquí.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Trabajamos en red’ se está desarrollando gracias a una subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programas estatales de fortalecimiento del tercer sector de ámbito estatal que actúa en el campo de la atención a las personas con necesidades sociosanitarias’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca ConArtritis, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?