Información y herramientas para mejorar la adaptación de la enseñanza

Tu blog de educación inclusiva

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha ‘Tu blog de Educación Inclusiva’ para ofrecer a los menores con dificultades psicomotrices y/o cognitivas, sus familiares y a los docentes información y herramientas para mejorar la integración socioeducativa y la adaptación de la enseñanza.

Como explica Javier Font, presidente de la Federación, “estamos orgullosos de poner en marcha este blog especializado que pueda servir como un referente en materia educativa y de inclusión. Manteniendo nuestra misión y valores, el contenido que ofreceremos en este medio siempre será divulgativo, interesante y entretenido para los usuarios, con vistas siempre a impulsar la educación inclusiva”.

Educación de calidad

Durante el último año se ha observado un incremento de la exclusión de niños y niñas con discapacidad física y orgánica. De ahí la importancia de iniciativas como ésta, cuyo objetivo es ayudar a derribar las barreras que impiden que los menores del colectivo puedan recibir una formación en igualdad de condiciones y lograr su autonomía.

Para ello, y dentro de un amplio contenido divulgativo y especializado, el blog ofrece recursos tecnológicos y material didáctico para una educación inclusiva de calidad; recomendaciones e información actualizada sobre temas educativos, muy especialmente dirigidas a las familias de personas con discapacidad física y orgánica; e información teórica sobre los diferentes procesos cognitivos y actividades prácticas para ayudar al alumnado a alcanzar su correcto desarrollo.

Así, y entre otros apartados, el blog ofrece información y acceso a aplicaciones para potenciar la atención, juegos para mejorar la motricidad fina, páginas web para trabajar la atención, cortometrajes que abordan la inclusión, o aplicaciones para prepararse para leer y escribir.

Para acceder al blog clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Christian sarmiento pari dijo:

    la educación inclusiva hoy en día se va adaptando a la sociedad por el bienestar de todos los alumnos

    Responder