Parálisis cerebral

Turnos de primavera 2018 del programa ‘Ocio y Turismo Accesible’ de ASPACE

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en el turno de primavera 2018 de su ‘Programa de Ocio y Turismo Accesible’ para sus entidades federadas, iniciativa que se desarrollará del 1 de marzo al 30 de junio gracias a la subvención recibida por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en su convocatoria de 2017 para las actuaciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad.

Como informa ASPACE, “los objetivos que se persiguen con este programa son mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias, trabajar en el fomento de un ocio normalizado e inclusivo para el colectivo, visibilizar a las personas con parálisis cerebral, y convertir este programa en referente”.

Hasta el 29 de enero

La nueva convocatoria oferta un total de 23 propuestas, llegando así prácticamente a duplicar las ofertadas el pasado 2017. Como explica la Confederación, “la convocatoria de este año abarcará también el mes de junio, mientras que en el año anterior la oferta de turnos de primavera terminó en el mes de mayo. La razón de esta ampliación se debe a las peculiaridades de las fechas en las que se publicó la convocatoria de IMSERSO de 2017, debido a lo cual no se pudieron realizar turnos en junio de 2017, por lo que se decidió ampliar la oferta de esta convocatoria e incluir también el mes de junio”.

Así, entre las 23 propuestas cabe destacar 13 destinos diferentes en 13 hoteles en Oviedo (Asturias), Marbella (Málaga), Lloret de Mar (Girona), La Línea de la Concepción (Cádiz), Conil (Cádiz), Salou (Tarragona), Islantilla (Huelva), Benidorm (Alicante), La Manga del Mar Menor (Murcia), Sanxenxo (Pontevedra), Felechosa (Asturias), Roses (Gerona) y Matalascañas (Huelva).

Como concluye ASPACE, “este año, toda la oferta incluye el transporte adaptado desde la ciudad de origen de la Asociación hasta el hotel de destino y el viaje de vuelta a la ciudad de origen. Continúa existiendo también la posibilidad de que las entidades soliciten turnos eligiendo ellas mismas destino y transporte.

El plazo para enviar las solicitudes de participación en el programa finalizará el 29 de enero, tras lo cual, y una vez valoradas, la Confederación comunicará la concesión o denegación de los turnos solicitados los días 5 y 6 de febrero.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?