Nuevo curso de EUPATI-España

Últimas plazas: las claves de la I+D farmacéutica para asociaciones de pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

La Academia Europea de Pacientes (EUPATI-España) ultima los preparativos de su nuevo curso para pacientes y representantes de pacientes en investigación, ensayos clínicos, evaluación de tecnologías sanitarias y procesos regulatorios.

El programa de esta actividad formativa contará con una parte en línea de 46 horas, otra presencial de 12 horas a celebrar en Madrid los días 9 y 10 de septiembre, 12 horas de clases virtuales (vía zoom) y tutorías personalizadas para una óptima comprensión de los temas.

El programa, que cuenta con cinco módulos, se ha diseñado con el objetivo ampliar conocimientos a través de la investigación clínica y los procesos participativos, abriendo oportunidades para involucrarse en el diseño de ensayos desde sus etapas iniciales, mejorar el proceso de reclutamiento y, en última instancia, lograr una mejor investigación que cubra las necesidades reales de los pacientes.

EUPATI-España facilitará el alojamiento a las personas que se desplacen desde fuera de Madrid y reembolsará hasta un máximo de 300 euros por el transporte en ‘clase económica’. Las necesidades especiales serán atendidas individualmente.

La Academia Europea de Pacientes (EUPATI) es una iniciativa paneuropea en el ámbito de los medicamentos en la que participan 33 organizaciones, dirigida por el Foro Europeo de Pacientes y con socios de organizaciones de pacientes (European Genetic Alliance, European AIDS Treatment Group y EURORDIS, etc.), universidades y organizaciones sin ánimo de lucro, además de diversas compañías farmacéuticas europeas.

Debido al limitado número de plazas, los inscritos pasarán un proceso de selección.

Aquí tienes el formulario de preinscripción.

Fechas clave:

• 1 de septiembre de 2022. Apertura de la plataforma ‘e-learning’, con un seminario a las 19.00 horas. Recibirán el enlace las personas admitidas en el curso.

• Del 1 de septiembre de 2022 al 9 de septiembre de 2022. Lecturas previas obligatorias, de carácter introductorio, al tema “Ensayos clínicos” y “Evaluación de Tecnologías Sanitarias”.

• 9 y 10 de septiembre de 2022. Formación presencial en Madrid. Lugar por confirmar.

• 17 y 24 de septiembre, 1, 22 y 29 de octubre de 2022. Formaciones virtuales vía zoom. de 10.00 h a 13.00 h.

• Hasta junio de 2023, seguimiento y acompañamiento en el desarrollo de lo aprendido y generación de proyectos de formación a nivel asociación.