Organizado por FNETH

Últimos días de plazo: campamento de verano para niños con enfermedad hepática o trasplante

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la primera edición de su campamento de verano para menores de 12 años con enfermedad hepática y/o trasplante o con un familiar enfermo y/o trasplantado, encuentro que se celebrará en la localidad de Tiana (Barcelona) los días 23 y 24 de julio.

Los niños se alojarán en el Albergue La Conreria, un lugar ideal para grandes grupos, dado que la variedad, la amplitud y la versatilidad de sus instalaciones ofrecen muchas posibilidades. Un espacio en un entorno natural privilegiado que permite la realización de múltiples actividades y juegos para que disfruten al máximo su estancia.

Los participantes en el campamento, organizado con la colaboración de la Asociación de Niños y Niñas con Trasplante Hepático (ANINATH) y totalmente gratuito, podrán realizar actividades en grupo y bañarse en la piscina junto a monitores expertos y, como destacan los organizadores, apreciarán el valor de la naturaleza y el entorno de la zona y disfrutarán de la oportunidad de vivir una experiencia única.

Para inscribirte en el campamento cumplimenta este formulario y remítelo a la dirección de correo electrónico info@aninath.com –el plazo finaliza este jueves, 2 de junio.

Escuela de Familias

Paralelamente al desarrollo del campamento, la FENTH y la ANINATH organizan el sábado 24 de julio en el albergue una Escuela de Familias con actividades lúdico-formativas en la que podrán participar dos adultos –padre, madre, tutor legal o familiar directo que acompañe al padre o la madre en caso de que uno de los dos no pueda asistir.

Un proyecto igualmente gratuito que, explican los organizadores, “nace con la voluntad de que los niños y niñas disfruten de los campamentos por su lado y los adultos participen en la Escuela por otro, pero con la tranquilidad de estar todos en el mismo entorno”.

Para más información sobre la Escuela de Familias, contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico info@aninath.com o proyectos.fneth@gmail.com.

– A día de hoy, 5 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del hígado son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?