Quinta edición

‘Un baño de solidaridad’ en Sevilla a beneficio de FEDER

Publicado el por Somos Pacientes

El Hotel Silken Al-Andalus de Sevilla ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña ‘Un baño de solidaridad’ con el objetivo de recaudar fondos para los programas de atención y cuidado que ofrece la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, a los pacientes con enfermedades poco frecuentes y sus familiares.

Concretamente, la iniciativa consiste en ofrecer a los huéspedes la posibilidad de darse un baño solidario en su piscina y recibir una botella de agua y una toalla por tan solo 1 euro que será donado a FEDER.

Como destaca FEDER, “a través de esta iniciativa y por cinco años seguidos, el Hotel Al-Andalus de Sevilla ha logrado visibilizar las enfermedades raras. De este modo, y gracias a su colaboración, nuestra Federación sigue luchando por dar a conocer la realidad de las personas con enfermedades raras y sus familias, buscando sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de estas patologías”.

Chapuzón solidario

El objetivo de la campaña ‘Un baño de solidaridad’ del Hotel Silken Al-Andalus –Avenida de la Palmera, s/n–, que en este 2018 cumple su quinta edición, es el de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida y defender los derechos de los pacientes que conviven con una enfermedad rara. En torno a tres millones de personas conviven con alguna de estas patologías en España, de las que más de 500.000 residen en Andalucía.

Como destaca FEDER, “la implicación del Hotel Silken Al-Andalus nos permite fortalecer nuestra Red de Solidaridad, formada por más de 50 empresas, fundaciones e instituciones en todo el país. Por esta razón, queremos agradecer la valiosa colaboración, reconocer el trabajo y el compromiso desinteresado de Silken Al-Andalus Palace para ayudar a seguir construyendo un mejor futuro para los pacientes y sus familias”.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?