ConArtritis

‘Un día con artritis de compras’, segundo vídeo de la campaña ‘Un día con artritis’

Publicado el por Somos Pacientes

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, ha presentado ‘Un día con artritis de compras’, segundo vídeo de su campaña ‘Un día con artritis’ –#UnDíaArtritis– para mostrar a la población lo pueden llegar a sentir los pacientes con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil o espondiloartritis a consecuencia de la enfermedad.

Como indica ConArtritis, “¿has acudido de compras a las rebajas y te agobia que haya tanta gente? ¿Te resulta incómodo que la ropa esté amontonada y no la puedas coger? ¿Te desespera esperar para entrar al probador? Piensa en ello, y en cómo se puede sentir una persona con artritis a quien le puede resultar muy difícil el simple gesto de abrocharse un botón o sujetar varias prendas a la vez”.

‘Un día con artritis’

‘Un día con artritis de compras’ es el segundo de los nueve vídeos –tras ‘Un día con artritis en el aseo’– que ConArtritis presenta con carácter mensual en redes sociales con el hashtag #UnDíaArtritis y en los que se muestran situaciones habituales que, si bien sencillas para cualquier persona, no lo son tanto para los afectados por los distintos tipos de artritis.

Como informa ConArtritis, “a través de esta campaña queremos mostrar a la población lo que viven y sienten los miles de personas, desde niños hasta personas mayores, que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis. Así, para este segundo vídeo hemos contado con la ayuda de Pilar Leo, psicóloga de nuestra Coordinadora, quien ha querido sentir ‘algo similar’ a lo que sienten las personas a las que atiende en consulta”.

Así, concluye la Coordinadora, “agradecemos la colaboración de ‘El armario de Elena’ por cedernos su establecimiento para la grabación, y a las empresas farmacéuticas AbbVie, Lilly, Merck Sharp & Dohme, Roche y Sanofi Genzyme su involucración en la campaña”.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?