Somos Pacientes anunciará la agenda de actividades de las asociaciones

Un ‘e-Cuidador’ para el Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

Según revelan los últimos estudios realizados por la Fundación Alzheimer España (FAE), el perfil del cuidador familiarde enfermos de Alzheimer se está rejuveneciendo, con un incremento del número de hijos, con una edad media de 49 años, que se encarga del cuidado de su familiar frente a un descenso de los cuidadores cónyuges, de una media de 73 años de edad.

Incluso se registra un aumento de los llamados cuidadores de tercera generación, en general nietos del enfermo, que si bien no son el cuidador principal, sí buscan información sobre la enfermedad en internet y participan en redes sociales y foros de intercambio de experiencias. Se trata de un colectivo cada vez más abierto a la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y que maneja diariamente internet y las redes sociales.

Nuevas oportunidades

¿Cómo viven los cuidadores estas nuevas oportunidades de informarse, formarse, de expresarse, de compartir su experiencia y de relacionarse con otros cuidadores? ¿Cómo responder a su actitud de implicación en el cuidado? ¿Pueden las redes sociales ser una plataforma de intercambio entre los cuidadores y reducir el aislamiento y la exclusión social que les amenaza?

Para responder a estas y otras preguntas y conocer mejor la utilidad de estas nuevas herramientas de comunicación para los cuidadores, la FAE ha organizado el próximo viernes, 18 de noviembre, en Madrid, su VIII Encuentro Temático titulado Nuevas herramientas de apoyo (2). El e-cuidador y la comunicación en tiempo real: internet, redes sociales, radio on line. Este encuentro tendrá lugar de 10.00 h a 13.00 h en la sala 3 del Imserso.

Madrid. Nuevas herramientas de apoyo (2). El e-cuidador y la comunicación en tiempo real: internet, redes sociales, radio on line. Imserso. Ginzo de Limia, 58. 18 de noviembre de 2011.