Down España agradece la elección, "un ejemplo que podrían seguir otras marcas"

Una niña con síndrome de Down, imagen en EE UU de la campaña de una firma española de ropa de baño

Publicado el por Somos Pacientes

Down España, miembro de Somos Pacientes, ha agradecido a la firma española de ropa de baño Dolores Cortés el haber elegido la imagen de una niña con síndrome de Down para promocionarse en el mercado americano. Un ejemplo que, como apunta la Federación, «podrían seguir otras marcas».

En palabras de Agustín Matía, gerente de Down España, «es una buena noticia, ya que supone dar visibilidad y normalidad a la discapacidad».

«Aún supone una excepción»

Sin embargo, la Federación recuerda que aplaudir este hecho significa que «todavía es una excepción». Como apunta Matía, «lo deseable sería ver en los anuncios de televisión a más personas con discapacidad, pero no para hablar de la discapacidad en sí misma, sino para promocionar productos de uso generalizado, como ha hecho Dolores Cortés llevando la imagen de una niña con síndrome de Down por toda América».

La pequeña en cuestión es Valentina Guerrero, una niña rubia de Miami (Estados Unidos) que protagoniza el catálogo de baño y la campaña infantil de la marca en el mercado americano.

Además, Valentina Guerrero es también la imagen de la Guía de Atención Temprana ‘Mis primeros pasos hacia la autonomía’ de Down España.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?