Vuelve la Carrera y Caminata Popular de la Asociación Diabetes Madrid

Únete a la marea azul y muévete por la diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembros de Somos Pacientes, y la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk han abierto el plazo de inscripción en la novena edición de su ‘Carrera y Caminata Popular por la Diabetes’, prueba que, tras dos años de pandemia y enmarcada en los actos de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes –14 de noviembre–, se celebrará el domingo 13 de noviembre en la ciudad de Madrid.

Como explican los organizadores, “como cada año, con esta iniciativa buscamos concienciar sobre la importancia del ejercicio físico en la prevención de la diabetes tipo 1 y 2, además de su control. Otro de nuestros objetivos es informar y educar sobre la enfermedad a quienes conviven con ella y a la población general sobre la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables”.

La prueba, que se disputará en el Parque del Oeste, incluye sendas carreras sobre distancias de 10 y 5 km, una caminata sobre un recorrido de 2,2 kilómetros y distintas carreras infantiles –hasta los 12 años, con distancias entre los 50 y los 300 metros en función de la edad del participante.

Además, informan los organizadores, “a diferencia de otros eventos deportivos, esta Carrera y Caminata Popular ofrece a los participantes un servicio de control glucémico en el Km 0 y en Km 5, en las carpas instaladas por Cruz Roja. Asimismo, todos los participantes disponen de los suplementos necesarios para garantizar un buen control durante el recorrido. Tenemos muchas ganas de volver a teñir las calles de azul bajo el lema ‘Únete a la marea azul. Muévete por la Diabetes’”.

Una prueba que partirá del Paseo de Camoens, lugar en el que paralelamente se celebrará una nueva edición de ExpoDiabetes, la mayor feria sobre diabetes en nuestro país, abierta a todo el público con el objetivo de informar y educar a los asistentes sobre esta enfermedad y en la que se celebrarán actividades educativas dirigidas a niños y jóvenes.

El precio de la inscripción en la prueba, que incluye dorsal, camiseta y bolsa conmemorativa, se ha establecido en 15 euros para las carreras de 10 y 5 km, en 13 euros para la caminata, y en 8 euros para las pruebas infantiles. Para inscribirte clica aquí.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo de 12 euros a través del ‘dorsal 0’ pincha aquí.

Para más información sobre la carrera clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?