Reconocen la labor de los más de 2 millones de cuidadores, asociaciones y empresas

UNIR Cuidadores convoca sus Premios Supercuidadores 2015

Publicado el por Somos Pacientes

UNIR Cuidadores ha abierto el plazo de convocatoria de la primera edición de los Premios Supercuidadores, galardones con los que la plataforma web quiere reconocer la labor que llevan a cabo los cuidadores –familiares o profesionales–, las asociaciones de pacientes y las entidades o empresas que desarrollen políticas para facilitar a sus empleados el cuidado de sus familiares.

En palabras de Aurelio López-Barajas, consejero delegado de UNIR Cuidadores, “con estos premios queremos reconocer la extraordinaria labor que realizan más de 2 millones de cuidadores en España, así como muchas empresas e instituciones que también se preocupan del bienestar de las personas mayores, discapacitadas y/o dependientes y de sus cuidadores, muchos de éstos cuidadores teniendo que conciliar su vida laboral con la familiar”.

Ocho categorías

Concretamente, y en esta su primera edición, los Premios Supercuidadores cuentan con un total de ocho categorías: cuidadores familiares; cuidadores profesionales; asociaciones de pacientes, fundaciones, ONG y tercer sector; empresas del sector sociosanitario; empresas del sector asegurador; otras empresas; medios de comunicación; y administración e instituciones públicas.

Cada una de las categorías contempla un primer premio y dos accésit, pudiendo los cuidadores recibir una dotación económica, un diploma acreditativo y formación gratuita. Y como informa la plataforma, “para elegir a los premiados y a los accésit en las categorías ‘cuidadores’ se abrirán votaciones para que todas las personas que estén registradas en la web de UNIR Cuidadores puedan votar”.

Por su parte, el ganador en cada una de las otras seis categorías recibirá, de acuerdo con la decisión del Jurado de UNIR Cuidadores, un galardón realizado por personas con daño cerebral adquirido de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid (Apanefa), miembro de Somos Pacientes, mientras que lo accésit recibirán un diploma acreditativo.

El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 15 de febrero de 2015. Para consultar las bases de los Premios Supercuidadores 2015, clica aquí.