El 25 de septiembre

V Carrera Popular ‘Guardia Civil de Zamora’ a beneficio de FEDER

Publicado el por Somos Pacientes

v-carrera-popular-guardia-civil-de-zamoraLa ciudad de Zamora acogerá el domingo 25 de septiembre la V edición de la ‘Carrera Popular Guardia Civil de Zamora’, prueba solidaria organizada por el instituto armado y cuyos fondos se destinarán íntegramente y un año más a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes.

Como indica Juan Carrión, presidente de FEDER, “la responsabilidad de la Guardia Civil zamorana para con nuestro trabajo ha conseguido impulsar y consolidar esta prueba que sólo el año pasado contó con más de 3.000 personas que corrieron bajo el lema ‘Corriendo con el corazón’. Así, la V Carrera de Zamora vuelve a unir deporte y solidaridad bajo un prisma de conciencia social que nos permitirá seguir en nuestro camino, un camino que nos lleva a ayudar a todas aquellas personas que conviven con una ER”.

Para todas las edades

La prueba, con salida y llegada a la Plaza de la Marina Española, comenzará a las 10:30 horas de la mañana con la marcha de cicloturistas sobre un recorrido de 14 kilómetros. Y ya a las 11:00 horas se dará la salida a la competición para corredores, andarines y patinadores, que se disputará sobre una distancia de 5 kilómetros e, igualmente, recorrerá distintos lugares emblemáticos de la capital zamorana.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en 6 euros para los corredores y en tan solo 5 euros para los andarines, cicloturistas y patinadores, si bien también podrán realizarse aportaciones por mayores importes y donativos en el número de cuenta ES52 3085 0011 1222 4736 3316.

Los organizadores han contemplado múltiples categorías –no hay límite de edad para la participación–, y los tres primeros clasificados de cada una de las mismas, tanto masculinos como femeninos, recibirán un trofeo y lotes de productos de la tierra. Asimismo, todos los niños menores de 13 años participantes recibirán obsequios y una medalla conmemorativa hasta agotar existencias.

Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo para los corredores se cierra a las 15:00 horas del próximo jueves, 22 de septiembre.

– A día de hoy, 89 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?