‘Las personas con TEA se hacen adultos’

V Concurso de Relato Corto ‘Cuéntame el Autismo’ de Autismo Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

certamen-Autismo-MadridLa Federación Autismo Madrid ha abierto el plazo de convocatoria de la V edición de su Concurso de Relato Corto ‘Cuéntame el Autismo’, certamen que tiene por objetivo sensibilizar sobre los trastornos del espectro autista (TEA) y dar voz al colectivo a través de relatos en los que plasmen sus grandes historias.

En esta V edición, la temática del certamen será la vida adulta, pues como explica la Federación, “creemos que es vital centrarnos en esta etapa, tan relevante para muchas familias y profesionales del ámbito del autismo”.

Así, “en esta ocasión queremos que ‘Cuéntame el Autismo’ mire hacia el futuro, o en algunos casos, el presente. Y es que la temática principal de este año va a ser la vida adulta. Una etapa en la que entran en juego diversos factores como el final de la etapa educativa, el primer empleo, las relaciones personales, el ocio o el inicio en otro tipo de servicios especiales, entre otros muchos aspectos”, indica Federación Autismo Madrid.

‘Cuéntame el Autismo’

El concurso está abierto a la participación de todas las personas mayores de edad residentes en España –si bien se admitirán los trabajos de personas residentes en otros países para su publicación, no optarán a los premios.

Los relatos candidatos, que deberán ser originales y estar escritos en lengua castellana, se publicarán durante todo el verano tanto en la página web institucional de la Federación como en su perfil en Facebook.

Para participar en el certamen, que contempla un Premio al Mejor Relato Breve del Jurado, inscríbete al boletín informativo de la Federación y remite tu relato a la dirección de correo electrónico info@autismomadrid.es –el plazo de recepción de candidaturas finaliza el 9 de septiembre.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?