Desde el viernes en Madrid

V Festival ‘Una Mirada Diferente’ para la inclusión de artistas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Centro Dramático Nacional (CDN) pondrá en marcha el próximo viernes, 26 de mayo, en Madrid la quinta edición del Festival ‘Una Mirada Diferente’, iniciativa dirigida a mejorar la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la vida cultural.

Como explica Miguel Cuerdo, co-director del Festival, “en este 2017, ‘Una Mirada Diferente’ cumple cinco años. En este tiempo hemos comprobado que el contacto directo con la diferencia es la mejor manera de romper miedos y prejuicios en torno a la discapacidad y el mejor estímulo para que los profesionales incluyan a creadores con discapacidad en sus proyectos”.

Hasta el 4 de junio

La quinta edición del Festival ‘Una Mirada Diferente’, Premio Anual de la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid), miembro de Somos Pacientes, y Premio Especial de la Unión de Actores y Actrices 2016, se llevará a cabo en el Teatro Valle-Inclán –Plaza de Lavapiés, s/n– entre el 26 de mayo y el 4 de junio.

Como destaca Inés Enciso, co-director del Festival, “son ya muchos los ‘contagiados’ por el valor artístico de la diferencia que empiezan a trabajar con la discapacidad en contextos artísticos como Laila Ripoll, Magdalena Labarga, Andrés Lima o José Padilla, al igual que el público que también se ha contagiado de esta nueva realidad escénica y nos acompaña cada año constatando que la capacidad está en nuestra forma de mirar”.

Así, como concluyen los directores de la iniciativa, “con toda esta ilusión seguimos trabajando en esta nueva edición del Festival porque estamos convencidos de que incluir la diferencia en cualquier proceso artístico es siempre enriquecedor. ¿Te atreves?”.

Para consultar el programa del Festival, clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?