Síndrome X Frágil

V Paseo en Rueda Pequeña de la ACSXF, el domingo en Barcelona

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Catalana Síndrome X Frágil (ACSXF), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo domingo, 18 de febrero, en Barcelona la quinta edición de su ‘Paseo en Rueda Pequeña’ por el barrio de Gracia para recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los afectados por el síndrome X Frágil y sus familiares.

Como explica la ACSXF, “El ‘Paseo en Rueda Pequeña’ es un clásico de nuestra Asociación. Junto al Colegio La Salle Gràcia organizamos una mañana de deporte y buenas intenciones. Se trata de agarrar la bicicleta, los patines, el patinete, el skate… o simplemente venir andando a dar una vuelta por Gràcia al lado de tu gente”.

Paseo solidario

El ‘V Paseo en Rueda Pequeña’ partirá del Colegio La Salle –Plaça del Nord, 14– a las 11:00 horas, al que volverá sobre las 13:00 horas tras recorrer las calles del barrio de Gracia con la colaboración de la Guardia Urbana. Y como destaca la ACSXF, “tras el Paseo, La Salle abrirá sus puertas para montar actividades de todo tipo y un servicio de bar para hacer un vermut de lo más completo”.

Es más; concluida la prueba, “todos los asistentes –continúa la Asociación– tendrán una bolsa de obsequios de la mano de nuestros sponsors y se iniciarán varias iniciativas: desde un circuito para patinadores hasta un taller de manualidades que nos llevarán los amigos de Teixint Connexions”.

El precio de la inscripción para participar en la prueba se ha establecido en 5 euros –y en solo 3 euros para los menores de 7 años–. Para comprar tu entradaclica aquí.

– A día de hoy, 99 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?