Para sensibilizar a la población sobre la donación y exaltar la figura del donante

V Premio de poesía, relato corto y microrrelato de ALCER Almería

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Almería (ALCER Almería), miembro de Somos Pacientes, ha abierto la convocatoria de su V Premio de Poesía, Relato Corto y Microrrelato ‘Un Regalo a la Vida’ con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia la donación de órganos, acto solidario que posibilita que todos los años millares de pacientes de nuestro país puedan mejorar su salud o salvar sus vidas.

Como apunta ALCER Almería, “animamos a todas las personas aficionadas a la escritura que participen presentando sus obras para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos y exaltar la figura del donante y, asimismo, fomentar la creación artística”.

Donación y trasplante

El certamen está abierto a la participación de todas las personas residentes en nuestro país, con independencia de su edad o nacionalidad, y cuyas poesías, relatos cortos –máximo de 1.000 palabras– o microrrelatos –máximo de 225 palabras– giren en torno a la temática del trasplante y/o la figura del donante.

El ganador del certamen recibirá diploma acreditativo y una estatuilla en mármol réplica del ‘Monumento al Donante’, valorada en 500 euros. Y el segundo premio contempla una figura del ‘Monumento al Donante’ en relieve bajo y un diploma acreditativo.

Para participar en el certamen, envía tu obra por correo postal a la sede de ALCER Almería –Plaza del Carmen, 8. 04003 Almería– o a la dirección de correo electrónico info@alceralmeria.org. El plazo de aceptación de candidaturas finaliza el próximo 31 de mayo.

Para consultar las bases del certamen, clica aquí.

– A día de hoy, 19 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?