Entre los días 23 y 30 de junio en Ourense con la participación de 35 menores

Vacaciones socioeducativas de ALCER para menores con enfermedad renal

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación ALCER), miembro de Somos Pacientes, y la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Ourense (ALCER Ourense) organizan entre los días 23 y 30 de junio en Ourense el ‘Proyecto CRECE’, vacaciones socioeducativas para niños y adolescentes con enfermedad renal.

Como explica ALCER Ourense, “se trata de unas vacaciones socioeducativas en las que participan cerca de 35 niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años y enfermedades renales de diferentes estadios: hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplantados; nuestro objetivo es que disfruten de unas merecidas vacaciones y, en la medida de lo posible, se olviden de su enfermedad y de los problemas que conlleva una insuficiencia renal crónica”.

Alimentación y autocuidado

Entre los principales objetivos contemplados en el proyecto “se encuentra el transmitir a estos chicos valores que les puedan ser de ayuda durante el resto de su vida debido a las circunstancias especiales en las que se va a desarrollar. Por eso, y dentro del ambiente vacacional, los chicos recibirán educación sobre, entre otros aspectos, alimentación, autocuidado de la medicación y hábitos de vida más saludables para ellos”, resalta Fundación ALCER.

El alojamiento y manutención de los asistentes se realizará en las instalaciones de la Universidad Laboral de Ourense, estando en todo momento acompañados por seis monitores, cinco enfermeras y tres técnicos de Federación ALCER.

Además, la iniciativa cuenta con la colaboración especial del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, que dializará a los niños y adolescentes que lo precisen y velará por la salud de los participantes durante toda su estancia en Ourense.

Para obtener más información sobre el ‘Proyecto CRECE’, contacta con Federación ALCER en la dirección de correo electrónico información@alcer.org o en el número de teléfono 91 561 08 37.

– A día de hoy, 19 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?