El plazo de inscripción finaliza el 24 de junio

Valencia acogerá el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2022 –World Cerebral Palsy Day, 6 de octubre–, encuentro que tras dos años de pandemia recuperará su formato presencial para celebrarse en la ciudad de Valencia los días 7 y 8 de octubre bajo el lema ‘Yo decido’.

Como informa la Confederación, “apostamos por la participación y el ejercicio de derechos de todas las personas, así como por el respeto de sus deseos y preferencias, ofreciéndoles todos los apoyos, ya sean cuidados o para la participación, que necesiten para desarrollar una vida independiente. Por ello, el tema del Congreso de este año será la vida independiente, siendo el lema elegido ‘Yo decido’, con el que hemos querido destacar que las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo deben ser quienes tomen decisiones en su vida contando con los apoyos que necesiten”.

Hasta el 24 de junio

El Congreso, organizado con la colaboración de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE), miembro de Somos Pacientes, y de la Federación ASPACE Comunidad Valenciana, se celebrará en el Edificio Veles e Vents y acogerá, entre otras actividades, sendos seminarios en línea sobre la compatibilidad de la asistencia personal como vía de inclusión en la comunidad y sobre la accesibilidad para una vida independiente; una mesa redonda con personas con parálisis cerebral en la que se abordarán las decisiones cotidianas como vehículo de vida independiente para el colectivo; el acto institucional del Día Mundial; y tres talleres dedicados al ‘Yoga adaptado’, ‘Construyendo mi independencia contigo’ y ‘Vivo como yo decido’.

Un encuentro, asimismo, en el que también tendrán cabida distintas actividades lúdicas y de ocio, caso del tour ‘Valencia, capital Europea de Turismo Inteligente 2022’, de la visita guiada a CaixaForum Vàlencia, del concierto de ‘Dekubito Prono and The Supinos’, grupo de rock de AVAPACE, y de una cena asociativa con baile.

Para consultar el programa pincha aquí.

La inscripción en el Congreso, totalmente gratuita y que será tramitada por las entidades de la Confederación, finalizará el 24 de junio.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?