El viernes en Vitoria

FEDER organiza su ‘VI Degustación Solidaria por la Esperanza’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo viernes, 24 de mayo, en Vitoria (Álava) su ‘VI Degustación Solidaria por la Esperanza’, iniciativa para visibilizar las enfermedades poco frecuentes y recaudar fondos para sus proyectos de investigación y de atención y cuidado a los pacientes y sus familiares.

Como explica FEDER, “tras el éxito de las cinco ediciones anteriores, un año más contamos contigo para una jornada de buena comida y solidaridad. Porque participando en este evento estarás aportando tu granito de arena al colectivo de las enfermedades poco frecuentes, ya que todo lo recaudado se destinará a los Fondos FEDER con el objetivo de apoyar al movimiento asociativo que día a día luchan para mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con alguna enfermedad poco frecuente”.

Por solo 10 euros

La ‘VI Degustación Solidaria a favor de las Enfermedades Raras’ se celebrará en el Artium Point del Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz –Francia Kalea, 24.

Una Jornada en la que, como informa FEDER, “incluye la degustación de vinos, txakoli, comida, pintxos, patatas y patés. Además, con esta entrada podrás participar en el sorteo de premios de ‘tu peso en kilos de patatas’ y otros más. Y si no eres el afortunado de los premios, no te preocupes ya que os daremos un obsequio conmemorativo”.

El precio de las entradas-donativo, disponibles en las taquillas del Centro-Museo, se ha establecido en solo 10 euros. Y como destaca la Federación, “esta jornada también estará cargada de sorpresas, ya que organizaremos una rifa solidaria en la que se sortearán estupendos regalos: noches de hotel, momentos relajantes, cenas, lotes de botellas de vino, actividades de multiaventura y mucho más”.

Es más; los organizadores también han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir al evento, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta 2095 0114 60 9112020333.

– A día de hoy, 106 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?