‘Resiliencia y Mujer’

Inscríbete en el VI Encuentro de Mujeres de Plena Inclusión Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid), miembro de Somos Pacientes,  organizará el martes 12 de junio en Madrid su VI Encuentro de Mujeres con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo ‘Crecer entre los problemas: Resiliencia y Mujer’.

Como informa Plena Inclusión Madrid, “en esta oportunidad se aborda un tema muy importante para el desarrollo y crecimiento personal: la resiliencia. Las asistentes trabajarán la idea de cómo los problemas pueden ser una oportunidad para crecer y poder convertirse en una mujer más fuerte y no solo una superviviente”.

Inscripción y programa

El Encuentro, organizado con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), se celebrará en la Facultad de Psicología de la UAM –Calle Iván Pavlov, 6– entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Concretamente, el programa de la jornada contempla el desarrollo de la conferencia ‘Las personas resilientes no nacen, se hacen’ y de los talleres de trabajo ‘La Flexibilidad: Herramienta de Felicidad’, ‘Perder para ganar. Una visión positiva de la adversidad’, ‘¿Supervivencia o crecimiento? Un salto a mejor’, ‘Las Estrellas de mi vida. La Red de apoyo’, ‘Yo Soy Talento (y otras cosas)’, ‘Aprender de las dificultades’ y ‘La Creatividad. Una posibilidad para construir algo nuevo’.

Como explica Plena Inclusión Madrid, “el Encuentro cuenta con la participación de profesorado de la UAM, que contribuirá con su saber y experiencia en el desarrollo de los diferentes talleres que tendrán lugar durante la tarde. La jornada finalizará con una actuación musical al ritmo de ‘María Ruiz y La Mare’”.

Para consultar el programa del Encuentro, clica aquí.

La asistencia al Encuentro es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Encuentro, clica aquí.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?