Este domingo a pie o en bicicleta organizada por la ACOARE y la SER

VI Jornada de Salud y Deporte en Reumatología en Córdoba

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Cordobesa de Enfermos de Artritis Reumatoide (ACOARE), miembro de Somos Pacientes, y la Sociedad Española de Reumatología (SER) organizan este domingo, 27 de abril, en la provincia de Córdoba la ‘VI Jornada de Salud y Deporte en Reumatología’, iniciativa que tiene por objetivo promover la práctica del deporte entre la población, muy especialmente entre los pacientes con enfermedades reumáticas.

En palabras del doctor Miguel Ángel Caracuel, vicepresidente de la SER y promotor de la iniciativa desde su primera edición en el año 2009, «la práctica de ejercicio físico incrementa la amplitud de movimiento, la capacidad de amortiguación y la flexibilidad de las articulaciones. Asimismo, esta rutina puede ayudar a los huesos a soportar más fácilmente el peso del cuerpo, puede aliviar la rigidez y mantener la resistencia, con lo que se consigue que los afectados mejoren de forma significativa la capacidad para hacer sus actividades cotidianas».

Un beneficio asociado a la práctica del deporte al que se aúnan, como recuerda el doctor Caracuel, «los aspectos psicológicos, pues aumenta la autoestima, disminuye la ansiedad, mejora el estado de ánimo y el equilibrio emocional y, además, aumenta la distracción».Inscripción

La prueba, que partirá a las 9:00 horas de Córdoba y a las 11:00 horas de Baena, recorrerá 10 kilómetros (a pie) y 35 kilómetros (en bicicleta) para finalizar en la localidad de Luque.

Como destaca ACOARE, «el recorrido en general es de especial interés paisajístico, pudiéndose observar la cara norte de la Subbética y su fauna autóctona, con la belleza de pueblos blancos insertados en esta cadena montañosa, como Zuheros y Luque, de donde destacan sus castillos medievales. Los ciclistas podrán observar también la laguna del Salobral y laguna Honda y los viaductos sobre el río Guadajoz y el arroyo Amputa».

El precio de la inscripción en la prueba es de 18 euros. Para formalizar tu inscripción –la edición de 2013 ya contó con 368 participantes– contacta con los organizadores en los números de teléfono 957 460 673 y 600 777 980.

– A día de hoy, 50 asociaciones de trastornos de los huesos, las articulaciones y los músculos son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?