El próximo domingo en Santander

‘VI Milla María de Villota’ a favor de Fundación Ana Carolina Díez Mahou

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou, miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo domingo, 7 de julio, en Santander la sexta edición de la Milla María de Villota con el objetivo de recaudar fondos para financiar sus programas de atención y cuidado a los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

Como informa Javier Pérez Mínguez, director de la Fundación, “que un niño pueda ir al colegio o no, o que su familia pueda coger vacaciones, depende de los tratamientos de fisioterapia que gracias a acciones como la Milla María de Villota podemos ofrecer a niños con enfermedades neuromusculares”.

VI milla solidaria

La prueba contempla distintas categorías infantiles y una carrera y marcha popular sobre un recorrido de una milla en la Península de la Magdalena con salida a las 10:00 horas.

Es más; como explica la Fundación, “a las 12:00 horas estamos invitados a presenciar la final del ‘I Torneo de Tenis María de Villota’ con las mejores raquetas femeninas del ranking nacional. Allí mismo, en el Club de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena”.

Además, “la recaudación de ambos eventos irá destinada íntegramente a financiar sesiones de fisioterapia para niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales, dentro de nuestro programa ‘Primera Estrella’ impulsado por el Legado María de Villota”.

El precio de la inscripción en la carrera se ha establecido en 4 euros para la categoría absoluta y en solo 1 euro para la pruebas infantiles, contemplándose además para todos los participantes la donación de un litro de leche –‘Fórmula 1 litro’– que irá destinado a personas desfavorecidas a través de la Cocina Económica de Santander-Hijas de la Caridad.

Para inscribirte en la carrera, clica aquí.

– A día de hoy, 27 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?