Pacientes y familiares

Viaje Atenas de Federación ALCER para pacientes renales en hemodiálisis

Publicado el por Somos Pacientes

El Club de Ocio de la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, pone en marcha este lunes, 2 de octubre, la segunda edición de su ‘Programa de Viajes Internacionales’, iniciativa a través de la cual se posibilita que pacientes en tratamiento de hemodiálisis puedan continuar con su terapia mientras disfrutan de unas vacaciones.

Concretamente, y gracias a la iniciativa, 61 personas, de las que 16 son pacientes renales en hemodiálisis, partirán este lunes de los aeropuertos de Barcelona y Madrid para disfrutar de una semana de vacaciones en Atenas (Grecia) y otras ciudades del país heleno.

Como informa ALCER, “dos técnicos de nuestra Federación viajarán al frente de la expedición y se encargarán de velar por el bienestar de todos los participantes, resolver las incidencias que puedan existir en el desarrollo del programa, además de acompañar a los pacientes al centro de diálisis para verificar que el tratamiento se desarrolla con normalidad”.

Pacientes y familiares

El programa, que en su primera edición viajó a la localidad siciliana de Valderice (Italia), permitirá a pacientes y familiares viajar con tranquilidad frente a cualquier contratiempo que pueda surgir durante el tratamiento y compartir sus experiencias con otras personas en su misma situación.

No en vano, destaca Federación Nacional ALCER, “la gran mayoría de los pacientes en tratamiento renal sustitutivo sienten más confianza a la hora de viajar al extranjero con el respaldo de una organización que se ha encargado previamente de gestionar todos los trámites relativos a su tratamiento”.

Como concluye Jesús Molinuevo, presidente de la Federación, “estamos muy satisfechos por la gran acogida que ha obtenido el programa entre pacientes y familiares. Este viaje a Atenas va a ser la consolidación del programa de viajes internacionales. De hecho, este año hemos puesto en práctica toda la experiencia adquirida en la edición anterior, haciendo especial hincapié en la alimentación de los pacientes en diálisis, que en esta edición dispondrán de un menú individualizado y adaptado a sus necesidades”.

– A día de hoy, 28 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?