Ya fue el himno de la selección española en los Juegos Paralímpicos de Londres

Video musical solidario de ‘El desván del duende’ y ‘Langui’ a favor de la FEDER

Publicado el por Somos Pacientes

El grupo musical ‘El desván del duende’ y el rapero Juan Manuel Montilla, ‘Langui, han cedido los derechos de autor de su canción ‘Si se quiere se puede’ a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, que destinará los fondos a la ayuda de los niños y adultos de nuestro país afectados por enfermedades poco frecuentes.

El videoclip de la canción, que ya fue seleccionada como himno de la selección española que participó en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, se enmarca en la Plataforma ‘Si se quiere se puede‘, «una red de colaboración y sensibilización con la discapacidad y, concretamente, con el deporte discapacitado, a través de la música, la cultura y la acción social«, explican desde ‘El desván del duende’, promotores de la iniciativa.

‘Si se quiere, se puede’

Concretamente, la canción ‘Si se quiere, se puede’ pretende transmitir la fuerza, la capacidad de lucha y la superación de las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Como apunta Juan Carrión, presidente de FEDER, «debemos de levantarnos cada mañana siendo conscientes de que podemos ser capaces de todo, la canción es un grito a la alegría de vivir y a la esperanza por la igualdad de oportunidades; desde FEDER estamos realmente encantados con ser parte de este proyecto y vamos a hacer todo lo posible porque España entera grite: si se quiere, se puede».

El lanzamiento oficial del videoclip, llevado a cabo la pasada semana a través de las redes sociales, ha contado con la participación solidaria de numerosos famosos, entre otros Vicente del Bosque, seleccionador del equipo nacional de fútbol, el jugador de baloncesto José Manuel Calderón, los cantantes Kiko Veneno, Bebe, El Bicho, El Puchero del Hortelano y Lichis, el actor Alberto Amarilla y el periodista Jesús Ordovás.

 

– A día de hoy, 46 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?