Nuevo canal ‘FEDE Diabetes TV’

Videoconsejos para una mejor información sobre la diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, y Medicina Televisión han puesto en marcha ‘FEDE Diabetes TV’, canal de videoconsejos en internet para mejorar la información sobre esta enfermedad crónica que padecen cerca de seis millones de personas en nuestro país.

Como explica Juan Francisco Perán, presidente de FEDE, «el lanzamiento de este canal supone un importante paso para poder seguir avanzando en la visibilización de las necesidades y las preocupaciones de las personas con diabetes. Además, a través de esta herramienta, dinámica y accesible para pacientes con diabetes y familiares, se contará con una potente fuente de información veraz, algo que es clave en salud”.

Resuelve tus dudas

‘FEDE Diabetes TV’ es la continuación de la colaboración iniciada en 2016 por ambas entidades para mejorar la información sobre la diabetes, muy especialmente su prevención y abordaje, a través de Diabetes TV, canal en YouTube que a día de hoy ya supera las 310.000 visualizaciones y en el que también se encontrarán disponibles los nuevos videoconsejos.

Concretamente, la principal necesidad que, con un lenguaje cercano y accesible, se pretende subrayar en estos videoconsejos es la de contar con una educación diabetológica individualizada como herramienta clave para garantizar la calidad de vida de los pacientes. Todo ello sin olvidar, entre otros temas, la importancia de la formación en diabetes o del asociacionismo.

En definitiva, concluye José Manuel Fernández Muñiz, consejero delegado de Medicina Televisión, “el canal pretende dar respuesta a las dudas y preocupaciones de las personas con diabetes, utilizando para ello el vídeo, el formato de información preferido por los usuarios, y con el aval profesional de FEDE, conocedora de primera mano de las necesidades del paciente diabetológico”.

Para acceder a ‘FEDE Diabetes TV’ clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?