Autismo Burgos

Videojuego para la concienciación sobre el síndrome de Asperger

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Autismo Burgos y Fundación Orange han presentado ‘El viaje de Elisa’, videojuego para teléfonos móviles que facilita a los usuarios una mejor comprensión de las características y necesidades de las personas con trastornos del espectro autista (TEA), muy especialmente de los afectados con síndrome de Asperger.

Como explica Autismo Burgos, “a través de diversos minijuegos y con una épica historia de ciencia ficción de trasfondo, los jugadores tendrán que superar los retos a los que se enfrenta Elisa. Además, el juego viene acompañado de material didáctico que servirá de apoyo a los docentes que quieran realizar actividades en el aula, así como de información general para entender mejor el síndrome de Asperger”.

‘El viaje de Elisa’

El videojuego ‘El viaje de Elisa’, desarrollado por Autismo Burgos y la empresa Gametopia con el apoyo de Fundación Orange, está especialmente dirigido a alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Concretamente, Elisa es una adolescente del planeta Lionov, a años luz de la Tierra, que gracias a sus poderes de telepatía y a un increíble invento llamado ‘El Camino de la Aurora’ es capaz de proyectar su mente y materializarse en otras partes de la galaxia.

Y como refiere Autismo Burgos, “en su búsqueda por encontrar ayuda para liberar a su planeta de la tiranía de los Sombras Grises, unos terribles gobernantes que dominan su planeta, encuentra en la Tierra una persona con síndrome de Asperger que le ayudará a salvar su mundo. ¿Aceptas el desafío y te unes a la resistencia por liberar Lionov?”.

El videojuego ‘El viaje de Elisa’, totalmente gratuito, ya se encuentra disponible para teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android o iOS.

– Para descargar el videojuego ‘El viaje de Elisa’ para dispositivos con sistema operativo Android, clica aquí.

– Para descargar el videojuego ‘El viaje de Elisa’ para dispositivos con sistema operativo iOS, clica aquí.

– A día de hoy, 12 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

2 Comentarios

  1. Teresa dijo:

    Con el fin de que en cada rincon se conozca y se pueda beneficiar, me gustaria dejar constancia de que hay muchas mas associaciones Asperger TEA en España.
    Mas información en; https://www.asperger.es/asociaciones.php
    Atentamente

    Responder
  2. Catalan dijo:

    Tengo ciertas características de Asperger

    Responder