Promovida por Fundación Triángulo y el Gobierno regional

‘Vihvo Móvil’ recorrerá Extremadura para luchar frente al estigma del VIH/sida

Publicado el por Somos Pacientes

El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres) acogerá hasta el próximo 5 de octubre la exposición ‘Vihvo Móvil’, muestra itinerante de Fundación Triángulo Extremadura y la Oficina de Coordinación de VIH del Servicio Extremeño de Salud que tiene por objetivo ofrecer «una mirada hacia diferentes aspectos relacionados con el VIH y el sida».

Como explica Fundación Triángulo Extremadura, «VIHvO! es un grito colectivo a la vida, una serie de propuestas artísticas dirigidas a erradicar la lacra del estigma asociado a la infección por el VIH, una ventana abierta al mundo donde se hacen visibles sentimientos y vivencias de las personas seropositivas poniendo fin a su ostracismo; porque la vida merece ser vivida, porque la vida no retrocede, ¿lo harás tú?».

La muestra, que hasta finales de 2012 recorrerá distintas localidades de Extremadura, está compuesta por 13 paneles fotográficos en los que distintas personas famosas –entre otras, Soraya Arnelas, Cristian Gálvez, Pepón Nieto, Mónica Naranjo y Ana Duato– han prestado su imagen de manera desinteresada para luchar contra el estigma del VIH/sida.

Itinerario

Tras su paso por Arroyo de la Luz, el recorrido continuará por el ECJ de Valencia de Alcántara (Cáceres), del 12 al 26 de octubre; por el ECJ de Don Benito (Badajoz), del 2 al 16 de noviembre; y por el ECJ de Villanueva de la Serena (Badajoz), del 23 de noviembre al 7 de diciembre, para finalizar en el ECJ de Zafra (Badajoz), del 14 al 28 de diciembre.

Según informa el Gobierno de Extremadura, «la muestra pretende continuar con el trabajo de prevención y sensibilización frente al VIH que se desarrolla desde hace años en la comunidad». Y, como concluye Fundación Triángulo Extremadura, «es una llamada a romper y trabajar por la desaparición del estigma que sufren las personas que viven con VIH; es una llamada a la Vida con mayúsculas«.

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas al VIH/sida ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?